Huellas francófonas por acá y por allá...

Huellas francófonas por acá y por allá...

Francia el país de los mil quesos

quesos_franceses.jpg

Francia es conocida como el “país de los mil queso”, siendo uno de los más destacados productores mundiales de este lácteo. Este producto es uno de los alimentos más afamados de la Gastronomía Francesa, jactándose los franceses de disponer para elegir un queso distinto para cada día del año. Es por eso que el 29 de marzo se celebra el Día Nacional del Queso en dicho país.

El queso es un producto ineludible en la gastronomía francesa y forma parte de las costumbres de consumo diarias. En Francia podemos encontrar la mayor variedad de este producto derivado de la leche proveniente de animales como la vaca, la cabra, y la oveja y, degustarlo en distintas presentaciones dentro de la comida típica más resaltante de Francia.

Aunque su origen no sea francés, los quesos franceses se han vuelto populares en gran parte de los países del mundo, siendo incluidos en la preparación de aperitivos, entremeses, primer plato, segundo plato, sopas, postres, y otros y también considerados como un producto gourmet.

Entre los quesos franceses más famosos y consumidos en el mundo se encuentran:

Brie: Su origen data del siglo XIII y desde la antigüedad fue reconocido como “El rey de los quesos”. Su apariencia es blanda, de color amarillo, forma cilíndrica y corteza con apariencia enmohecida.

Camembert: Originario de Normandía en el siglo XVII, el queso Camembert es elaborado con leche de vaca grasa, siendo más solicitados los fabricados con métodos artesanales.

Emmental: Este queso es fabricado con leche entera y cuenta con una apariencia semidura, de grandes agujeros, y es de color amarillo. Es considerado como uno de los quesos tradicionales de la gastronomía francesa.

Roquefort: Originario de la provincia de Aveyron, es considerado el queso francés más antiguo. Es elaborado con leche de oveja, teniendo una apariencia semiblanda, blanca, corteza enmohecida, forma redonda, y suele ser presentado envuelto en papel aluminio. Su sabor es fuerte y se encuentra en su punto cuando puede ser untado.

Saint Nectaire: Elaborado con leche fresca, su corteza es semi dura y cuenta con un sabor exquisito a avellana. Es un queso artesanal y su presentación es plana o cilíndrica.



19/08/2015
0 Poster un commentaire

A découvrir aussi


Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 12 autres membres