Huellas francófonas por acá y por allá...

Huellas francófonas por acá y por allá...

El Arco del Triunfo: El monumento de Napoleón

arco del triunfo.jpg

El Arco del Triunfo es, uno de los monumentos más representativo de Francia y uno de los más famosos del mundo. Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes del Emperador Napoleón I Bonaparte.

La construcción del Arco del Triunfo duró treinta años: Napoleón ordenó su construcción en 1806 al finalizar la batalla de Austerlitz y el Arco se concluyó durante el mandato de Louis-Philippe en 1836. El arquitecto fue Jean-François Chalgrin.

 

El Arco del Triunfo ha sido testigo de innumerables momentos históricos entre los que se destacan: el paso de los restos mortales de Napoleón I el 15 de diciembre de 1840 y los desfiles militares de las dos guerras mundiales en 1919 y 1944.

 

En la base del Arco del Triunfo se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento erigido en 1921 que con una llama siempre encendida representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y jamás fueron identificados.

 

En los pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y los de 558 generales franceses, algunos de los cuales murieron en combate y sus nombres se encuentran subrayados. A pesar de su gran altura es muy inferior a la de laTorre Eiffel.

 

Al interior del arco y se encuentra un pequeño museo y datos sobre su construcción  pero para ello es necesario subir los 286 escalones que separan la terraza del suelo.

 

Fiesta_de_la_federacion_14_julio.jpg



11/08/2015
0 Poster un commentaire

A découvrir aussi


Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 12 autres membres