Huellas francófonas por acá y por allá...

Huellas francófonas por acá y por allá...

"Potiche" o La fuerza de las mujeres

 

Con mucho humor e ironía, el realizador francés François Ozon coloca al Hombre en frente de sus propias contradicciones: declararse moderno y tolerante sin dejar de comportarse de manera cínica y machista.

 

Potiche o Mujer Adorno presenta un modelo de pareja anticuado, en el que la mujer tiene poco espacio de expresión, y a la que se otorga poca consideración.

 

Catherine Deneuve desempeña el papel de la Mujer Adorno que se convierte poco a poco en una mujer de poder, gracias a su sensibilidad,  su cercanía a la gente y sus valores humanistas, condiciones de éxito en una sociedad moderna.

Demuestra que a pesar de la edad y de su "sexo débil", todo se puede lograr, incluso reunir intereses contrarios a fin de privilegiar la armonía y felicidad de los seres humanos.

 

Una linda comedia francesa que les recomendamos mirar... el título en español: Mujeres al poder.

 

 

Avec beaucoup d´humour et d´ironie, le réalisateur français François Ozon place l´homme face à ses propres contradictions: se déclarer moderne et tolérant tout en se comportant de manière cynique et machiste.

 

Potiche présente un modèle de couple dépassé, dans lequel la femme a très peu droit à l´expression et à la compréhension.

 

Catherine Deneuve joue le rôle de la Potiche qui devient peu à peu une femme de pouvoir, grâce à sa sensibilité, à ses relations interpersonnelles et à ses valeurs humanistes, facteurs de succès dans une société moderne.

Elle démontre tout au long du film qu´en dépit de l´âge et de "son sexe faible", tout est possible, même réunir des intérêts opposés afin de privilégier l´harmonie et le bonheur des êtres humains.

 

Une belle comédie française que nous vous recommandons fortement...



19/11/2012
0 Poster un commentaire

Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 12 autres membres