Huellas francófonas por acá y por allá...

Huellas francófonas por acá y por allá...

“La cercanía y las diferentes actividades me motivan más a aprender francés”

DSCF1656.JPG

“Me gustan mucho las clases, que pueda hablar simplemente con mi profesora, eso me motiva más a aprender”.

Violetta Carvajal Hackele de 13 años, es alumna de Alianza Francesa Valdivia hace más de dos años, la estudiante nacida y criada en Alemania hasta los 10 años es hija de padre chileno y madre alemana.

 

La estudiante nos cuenta que lo que más le gusta de ser parte de esta institución, es la cercanía que tienen los y las profesoras de este centro de cultura e idiomas para enseñar francés y sobre todo el trato con los alumnos.

¿Por qué decidiste estudiar francés en este centro de idiomas?

Mis padres decidieron que yo estudiara francés porque en Alemania se enseña francés desde sexto básico en adelante, por eso igual decidimos que aquí siguiera aprendiendo este idioma, además que a mí me gusta aprender idiomas y si tuviera que volver a Alemania no estaría tan atrasada.

En tu experiencia durante tus años como alumna de Alianza Francesa, ¿qué es lo que más te ha gustado de estar aquí?

Lo que más me gusta de estudiar aquí, es que las clases son entretenidas, hay diferentes métodos, por ejemplo, al principio me costaba muchísimo la comprensión, con el tiempo entiendo mucho más, cuando hablamos con mi profesora, al principio yo no podía expresar casi nada, ahora llego y le cuento lo que hice y se me facilita bastante.

Lo que más me ayudó a aprender el idioma, es que acá las clases son mucho más libres, si no entiendo mi profesora al tiro se da cuenta, puedo preguntar y ella me ayuda bastante a mejorar.

¿Qué dirías si tuvieras que recomendar Alianza Francesa de Valdivia a tus amigos?

Si tuviera que recomendar a la gente la Alianza, les diría que les va a servir mucho para el futro, las clases no son aburridas, o sea uno la pasa bien. Uno aprende mucho francés y avanza bastante rápido y también hay distintas actividades que te motivan más a aprender francés, no va a ser latero.

 



17/06/2015
0 Poster un commentaire

A découvrir aussi


Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 12 autres membres